domingo, 15 de noviembre de 2009

Experiencias para futuros profesores



Caro, de mis hijas mujeres, la menor, cursa el tercer año del Profesorado de Matemática. No sé si siempre lo han hecho, lo que sí, este año, la profesora de una materia les está haciendo ver, mediante experiencias directas, los distintos ámbitos donde van a desarrollar sus actividades de profesores. Me parece muy bien ya que mediante ello ven la diversidad que existe en nuestras escuelas.
El pasado jueves fueron a la "E.F.A. COEMBOTA" (Escuela de la Familia Agrícola). Son escuelas secundarias que funcionan hace muchos años en la zona rural. Esta queda en el Paraje Maruchas, a unos 16 km. de Goya aproximadamente.
Las chicas con las que hablé se manifestaron muy contentas de haber ido. Lo que más rescataron de esa experiencia es el respeto que demuestran los alumnos por sus profesores, cosa que no encuentraron en las escuela del cono urbano donde realizaron sus observaciones y prácticas.
Sería bueno que esto se difunda, sería bueno que no tengamos que hacer comparaciones.
Siempre se dice: "aaah, es del campo", y los queremos dejar a un lado.
Ya es hora de que, sobre todo los jóvenes, empiecen a ver un poco más allá de sus narices. Esos "chicos de campo" a quienes les es muy difícil estudiar por diversas razones: distancia, trabajo (pero del verdadero, pues hacen trabajos pesados),económicas, son poseedores de algo que se perdió en la ciudad y que, para mí personalmente, es fundamental en la vida de todo ser humano: RESPETO POR EL OTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario