sábado, 14 de noviembre de 2009

BENDITA LLUVIA


Desde ayer en horas de la tarde, llueve sobre nuestra ciudad. ¡La tan esperada lluvia! pues se hace insoportable aguantar sensaciones térmicas de 40 0 44º. Según los informes, hasta ahora llovió 160 mm.
Por supuesto nunca estamos conformes. Siempre de algo nos quejamos, ¡Qué bárbaro el ser humano, tan disconforme siempre! Si no hay, porque no hay y si hay porque hay. No somos capaces de detenernos a pensar ni siquiera cinco segundos.
Escuchaba a un locutor de FM quejarse porque el prodego no hace nada para mantener limpios los desagues pluviales de la ciudad ya que se preveia esta cantidad de lluvia. Pero digo yo, y nosotros ¿QUE HACEMOS PARA MANTENER LIMPIOS LOS DESAGUES? ¿Tiramos la basura donde corresponde? Barremos las veredas aunque sea una vez a la semana y juntamos hojas, bolsas, etc?
Los que viven sobre calles de tierra y sin cordon-cuneta, se ocupan de mantener sin pasto y otras basuras los mismos? Mmmmmmm, me parece que no. Nadie tenemos en cuenta estas cosas. Y somos más los ciudadanos que los encargados de hacer tales limpiezas.
Entonces, empecemos por casa. Dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno antes que la viga que atraviesa lo nuestro.
Ojalá llueva esta cantidad también en el campo. ¡Hace tanta falta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario