sábado, 21 de noviembre de 2009

ESPECIALIZACION EN EDUCACION RURAL

Docentes de escuelas rurales de la Provincia hemos sido invitados a cursar un Pos-título que nos especializa en Educación Rural, en la atención de plurigrados.

Yo, encantada, pues estoy "aprendiendo a enseñar".
¿Por qué digo esto? Porque en los años que estudié Profesorado para la Enseñanza Primaria, nadie me enseñó cómo desenvolverme en un Plurigrado. Y este tipo secciones siempre las hubo en la zona rural. Entonces, cuando elegíamos cargo, que generalmente es en escuelas de campo, no sabemos cómo manejar estas situaciones. Por supuesto nos arremangamos y de alguna manera salimos adelante, pero ahora me doy cuenta (y mis compañeras también) de que no era la forma más correcta.

Esta especialización nos está abriendo la mente, nos muestra nuevos enfoques. ¡Es otra visión de la enseñanaza!

Ojalá todos aquellos docentes que quieran trabajar en escuelas rurales hagan esta especialización, sería ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario